Pasos para hacer una mudanza

¿Cómo debes hacer una Mudanza? Los 5 pasos que no debes olvidar

Cuando se trata de mudarse, se suele estar bajo mucho estrés, pero también bajo un ambiente de alegría, ya que estrenaras nuevo hogar y será un cambio positivo. Muchas personas realizan la mudanza con una empresa especializada de su ciudad. También hay los que embalan todo a ultima hora pero no son los más comunes

Para cualquiera que sea el caso, aquí te traemos los 5 pasos para realizar la mudanza correctamente:

1- Preparar todo el contenido con tiempo

No dejes el preparativo de la mudanza para ultima hora o estarás tú y tu familia bajo mucho estrés, y no quieres que esta experiencia sea mala, todo lo contrario, hay que iniciar este proceso de la mejor forma posible. En un cuaderno, apunta lo que hay que hacer, por ejemplo:

  1. – Comprar cajas para embalar

  2. – Comprar cinta para sellar las cajas

  3. – Comprar plástico para proteger los muebles

  4. – Comprar marcador

  5. – Comprar papel para envolver

Conforme vayas adquiriendo esto, velo palomeando, y con tiempo, estarás listo para empezar a empacar.

2- Conoce a la empresa de mudanzas

Esto también es parte de hacer los preparativos con tiempo, recuerda que las empresas de mudanza, ya tienen citas previas y no te será tan fácil conseguir un servicio de mudanza un día antes o incluso el mismo día.

3- Es mejor que cada quien tenga sus propias herramientas

En el ajetreo de empacar, acomodar y sellar, te puedes encontrar, con que no encuentras las tijeras, la cinta, el papel para envolver, etc. Esto es, porque todo mundo está usando la cinta, la pasa de un lugar a otro y lo mismo con las demás herramientas.

Así que para ahorrar tiempo y sobre todo no estresarte buscando las herramientas de empaque, arma un pequeño kit para cada miembro de la familia, que vaya a empacar. De esta manera, cada quien se organizara y no estará quitándole de las manos, las herramientas a los demás.

4- Marcar todas las cajas

Aquí es donde entra a escena el marcador, ya que este te ayudara a marcar e identificar todas las cajas, para que estas al momento de sacarlas del camión, sean llevadas directamente a su respectivo salón o cuarto.

Puedes marcarlas con palabras “Cuarto de Juan” “Cuarto de Yenni” “Cocina” “Sala” “Comedor” etc. o también puedes marcarlas con colores.

En una hoja en blanco anota:

– Verde, cuarto de Juan.

– Rojo, cocina.

– Morado, cuarto de Yenni.

– Azul, ropa.

Y así, las cajas las marcas con su respectivo color.

5- Documentos y cosas importantes, siempre cerca de ti

Es muy importante, que todo lo que tiene un valor extra, lo lleves contigo. Compra un organizador de documentos o folders, y echa todos esos papeles importantes allí. Recuerda que los vas a llevar contigo en el automóvil, no con el resto de la mudanza, ya que se podría perder y eso supondría un problema para ti. Así que para evitar esto, llévalos contigo.

Estos 5 pasos, te ayudaran a hacer una mudanza correctamente, tómalos muy en cuenta, y veras, que te será mucho más fácil y el llevar todas tus pertenencias a tu nuevo hogar, será una experiencia agradable.

Una mudanza organizada y correcta, te evitara muchos dolores de cabeza.

 

Deja un comentario