Aprende a utilizar snapchat

Un tutorial Rapido para usar Snapchat como un pro

 

Todo el asunto de las redes sociales ha revolucionado la web de una manera en que poco hubiéramos podido imaginar.  ¡Seguro que no vais ni a la esquina sin subir una foto a alguna red social! Existe una red social o más bien una aplicación que trae de cabeza a todos; Snapchat y para que la utilicéis correctamente, hemos preparado un pequeño tutorial que os servirá como complemento perfecto a otros tutoriales tipo comousarsnapchat.net para usar snapchat.

¿Qué es Snapchat?

Es simplemente una aplicación de mensajería instantánea, disponible para Android y iOS. Es totalmente gratuita y permite compartir mensajes, imágenes y vídeos. Hasta aquí todo parece normal pero la característica que verdaderamente resalta a Snapchat y que le ha llevado a competir con las más reconocidas redes sociales es la no-permanencia de los archivos compartidos en la web.

Vuestros contenidos sólo estarán en la red por un tiempo y también podéis seleccionar cuánto será ese tiempo; 24 horas o sólo una hora, según queráis. ¡Ideal para poneros bien calientes sin dejar evidencia!

Subir fotos o vídeos a la aplicación es tan sencillo como presionar el botón circular del centro una vez para subir una imagen y dejarlo presionado para la opción vídeo. Vale destacar que sólo permite 10 segundos de vídeo así que si queréis hacer el striptease completo mejor os buscáis la webcam que tampoco queda registrada en la red y no tiene límites de tiempo. 

 

¿Se puede utilizar Snapchat en el pc?

Originalmente, el Snapchat fue creado para smartphones, por lo que no existen versiones oficiales para el pc. Sin embargo, existen truquillos que permiten utilizar la aplicación en un ordenador.

Si bien no os recomendamos confiar en esos “websites para utilizar Snapchat online” ya que la mayoría (por no decir todos), son un fraude, tenéis la posibilidad de utilizar un emulador de android que os permitirá utilizar la webcam y el ordenador a manera de Smartphone; luego sólo debéis descargar el Snapchat para dicho emulador e instalarlo ¡Está chupado!

 

¿Cómo funcionan los filtros de snapchat?

Una vez descargada la aplicación, debéis habilitar los filtros de Snapchat antes de comenzar a utilizarlos. Para ello, es necesario tener activada la función de localización y luego ingresar al menú de configuración (generalmente el símbolo de una tuerca), sección de “servicios adicionales”, administrar y acto seguido pulsar la opción “filtros” que quedará marcada con un visto verde. Una vez activada esta opción sólo debéis seleccionar el filtro deseado y ya lo podéis agregar a la imagen.

Para utilizar los filtros 3D, es decir, aquellos que modifican o agregan contenido multimedia a nuestro rostro, es necesario mantener presionado el botón, seleccionar el filtro deseado y seguir las instrucciones que indica. Es otra característica que resalta a esta red social por sobre otras. Una vez seleccionado el filtro, la aplicación escaneará nuestro rostro y nos proporcionará ciertas instrucciones tales como “abre la boca”, “levanta las cejas”, etc. Dicha instrucción puede variar según el filtro que utilicemos y debemos seguirlas para que el filtro de Snapchat sea realmente efectivo en nuestros rostros. Incluyen “faceswap”, “vomitar arcoíris”, “perrito” y muchos otros que se actualizan casi a diario.

Esos son los filtros de snapchat más sofisticados, sin embargo, existen otros tipos en los que puedes incluir emojis o stickers, indicadores de temperatura, texto enriquecido, flash frontal, etc y si simplemente queréis editar de manera sencilla los colores o la luz de una imagen o vídeo, los filtros convencionales de Snapchat son lo que estabais buscando.

 

Trucos para utilizar Snapchat como un pro

  • Utiliza más de un filtro en tu imagen o vídeo: si mantenéis presionado un filtro para que se fije en el snap y mientras, agregas otros, al final todos convivirán en armonía y, ¡Vuestra imagen se verá genial!
  • Si no sois muy conocidos en Snapchat pero sí en otras redes, podéis guardar el contenido temporal que comparten en la aplicación para subirlo a otras redes y que todos sepan que estáis en la onda.
  • Podéis leer códigos QR comunes con Snapchat.
  • Podéis agregar música a los vídeos, sólo debéis hacer la trampilla de abrir una aplicación de música como spotify al momento de grabar vuestro snap.
  • Si utilizáis Snapchat desde la pc, podéis ganar más seguidores si compartes tu snapcode en otras redes sociales.
  • Si utilizáis snapchat para publicitar tu trabajo, podéis comprar los geofiltros en demanda que no son demasiado costosos y pueden elevar mucho las promociones o eventos especiales.
  • Ya que Snapchat carece de “analíticas” podéis utilizar las vistas, los captures, y el movimiento de seguidores para llevar un registro del rendimiento de los snaps, aunque es más engorroso también permite un mayor compromiso con la audiencia.
  • Snapchat ofrece una gran gama de posibilidades en cuanto a contenido, por lo que es realmente importante que os mantengáis variados y no os encasilléis en el mismo tipo de snaps.
  • Utiliza clips cortos y títulos entre uno y otro para evitar que se confunda o se vuelva complicado seguir las historias.

Deja un comentario