10 Consejos para todo Android

Con el paso ligero de los años, la tecnología avanza a cada minuto un poco mas rápido, brindando a los usuarios de un mercado globalizado la oportunidad de adquirir cualquier dispositivo a casi cualquier precio.

Dispositivos con Sistemas operativos que los organizan, para su utilización inteligente.Android, el sistema operativo de Código Libre desarrollado por Google, ha llegado a ser el Sistema Operativo mas famoso  utilizado a escala mundial, con un solo competidor casi tan grande como el: iOS. Por ello, en la nota presente ahondamos en algunos trucos que pueden ser de ayuda para los usuarios del sistema Androide.

10 Consejos para todo Android

Tareas en Segundo Plano:

Aun que no se explicite en ninguna parte especifica de la interfaz de Android, muchas aplicaciones instaladas y también instaladas de fabrica ejecutan funciones  tareas en segundo plano, ya se con diferentes propósitos, como actualizaciones, envíos de información a sus servidores, etc. Esto no solo es un gran consumo de energía, sino que también ralentiza la fluidez de la memoria de Procesamiento.

Memoria Interna:

A la memoria de Procesamiento RAM le es mas complicado ejecutar aplicaciones instaladas en una memoria externa Micro SD que hacerlo desde la Memoria Interna de almacenamiento del mismo dispositivo. Por ende, mientras dispongas de espacio libre allí, utilízalo como una ventaja.

Batería:

A pesar de que existen miles de consejos dables con respecto al ahorro de batería, puntualizaremos en el mayor consumo de todos:

La luz de la pantalla LED. Solo usa el brillo cuando no visualices concreta mente lo que esta en la pantalla, de forma contraria, estar acortando la vida diaria de tu Batería a la mitad.

Fondos de pantalla:

A todos nos agradaría disponer de un fondo de pantalla animado, con peces, o agua al tocarlo. Pero, una vez mas, implica un gasto de batería muy intenso. Evitemoslos si deseamos una duración de la misma de por lo menos un día entero.

Teclado:

El teclado instalado originalmente en Android puede resultar verdaderamente incomodo para algunos usuarios. No hay de que preocuparse, podemos descargar alternativos de forma oficial, desde la Google Play Store.

Subtitulos:

En Android existe una opcion que brinda subtitulación instantánea de cualquier video reproducido, en cualquier idioma, si es que esta misma opción se activa. Una opción realmente útil.

Volumen:

El tipo de sonido que produce el parlante del móvil es modificable, desde sus configuraciones, brindando una libertad increíble para regular agudos, bajos, ecualización, etc.

Google Drive:

Una de las mayores ventajas de utilizar un SO desarrollado por Google, es el poder utilizar sus sub servicios, como el de almacenamiento gratuito en la nube de Google Drive, para compartir y ver documentos en linea con tus contactos.

Atajos:

Los atajos de teclado pueden servir de muchísima ayuda en un Sistema Operativo que con el tiempo ralentiza su fluidez, básicamente para no perder tiempo: Configura libremente las funciones que desees a cada tecla.

Backup:

Realizar una copia de seguridad de todos los archivos que se encuentran en el teléfono es una buena idea a la hora de prevenir perdidas, robos y eliminación accidental de los archivos que mas preciamos, o que tendríamos que haber cuidado mejor. Android posee un asistente pre instalado para realizar esta acción.

 

Deja un comentario