hidrolimpiadoras

Cómo funcionan las hidrolimpiadoras

Las hidrolimpiadoras se han convertido en las principales aliadas en la limpieza doméstica y profesional, desde mediados del siglo pasado cuando se desarrolló el primer modelo. Su invención representa la solución para aliviar el trabajo de limpieza de jardines, coches, exteriores de casa o edificios y equipos, además de reducir los elevados costos en detergente, contratación de personal de mantenimiento para la tarea, y minimizar los riesgos de salud, por el uso de químicos.

Con esta herramienta, cualquier engorrosa tarea de limpieza puede realizarse con mayor rapidez, efectividad, seguridad y economía, permitiéndote obtener el acabado final que tanto deseas, sin ser un profesional en la materia.

Las hidrolimpiadoras no sólo te permiten realizar actividades simples, sino también emprender labores de limpieza más complejas como desprender materiales incrustados en cualquier superficie, hacer mantenimiento en zonas de difícil acceso, destapar cañerías, desengrasar talleres mecánicos, fumigar, y mucho más. Todo esto sin causar daño a las superficies que están siendo tratadas y sin malgastar agua.

¿Qué es y Cómo funciona una hidrolimpiadora?

Una hidrolimpiadora es un equipo de limpieza que proyecta la salida de agua del grifo con mayor potencia y precisión que una manguera convencional. Las mangueras convencionales expulsan el agua con una potencia de 2 a 4 bares, mientras que las hidrolimpiadoras pueden llegar a potenciar esta presión de agua hasta 160 bares.

Cuenta con un depósito o contenedor donde se localiza el detergente, desengrasante o fungicida que se empleará para la tarea y al pasar el agua del grifo por este depósito se mezcla con el químico seleccionado, saliendo por la abertura o boquilla de la lanza de la hidrolimpiadora.

La presión de agua se logra gracias a una bomba interna que se encarga de darle potencia. Estas herramientas tienen un regulador que permite controlar la potencia en la presión de agua, la cual puede variar según el modelo que escojas, y el uso que desees darle. Por ejemplo, algunas máquinas domésticas pueden oscilar entre los 100 y 160 bares, mientras que las industriales o profesionales de ultra alta presión llegan a alcanzar hasta los 2800 bares.

Mientras más potencia requieras para tus actividades de limpieza, de mayor fuerza deberá ser la hidrolimpiadora. Generalmente la punta de la lanza es ajustable lo que te permite abrir o cerrar más la boquilla, para cubrir mayor espacio o focalizar el punto que deseas limpiar.

Algunas de estas hidrolimpiadoras tienen en su boquilla la opción dual que permite sólo salida de agua o la mezcla del agua con el químico, para ahorrarte el tiempo que podrías malgastar en hacer el cambio del líquido del contenedor.

Es importante que tomes en cuenta la distancia en la cual utilizarás la hidrolimpiadora; si lo que deseas es arrancar o desincrustar un material, tendrás que colocarte a la menor distancia posible, si por el contrario quieres arrastrar la suciedad deberás alejarte. La distancia también debe medirse según el material del área que trabajarás y la potencia de tu aparato.

¿Cómo saber cuál hidrolimpiadora necesito?

Como ya mencionamos,existen dos tipos de maquinarias, las domésticas y las profesionales. Comúnmente las domésticas funcionan con electricidad, así que para ponerla en funcionamiento sólo requieres un tomacorriente; son más ligeras, lo que hace más fácil su transporte y uso. Tienen la potencia adecuada para quitar el sucio adherido sin arrancar la pintura de tu pared o causarle daño a tu vehículo, motocicleta, jardín, piscina, muebles, techos o fachada.

Las profesionales por su parte, tienen la suficiente fuerza para limpiar la grasa de un taller, el material residual de una construcción, fumigar grandes áreas de cultivo, limpiar maquinarias o equipos industriales, y hacer mantenimiento a grandes infraestructuras. Comúnmente funcionan con motores de combustión, lo que garantiza mayor flexibilidad y autonomía en su uso; tienen más potencia que las domésticas, pero son mucho más pesadas, lo que dificulta en ocasiones su traslado y uso.

Ahora que conoces las grandes ventajas que te brinda este novedoso equipo en las actividades de limpieza, sólo debes tomar la decisión de hacer una buena inversión, adquiriendo uno de los tantos variados modelos de hidrolimpiadoras que te ofrece el mercado, para uso doméstico o profesional, y comenzarás a ver increíbles resultados en menor tiempo.

Deja un comentario