cursos de soldador

Cursos de soldadura para hacer este año

¿Quieres aprender a soldar? ¿Buscas aprovechar el invierno para hacerlo? A continuación te mostramos los cursos de soldadura que puedes hacer en España este verano. Antes de comprar un soldador debes hacer un curso previo.

Academia de Profesiones

Esta Academia ofrece la posibilidad de estudiar 100 horas prácticas de soldadura certificado con diplome privado. La matrícula es abierta y no se necesita conocimientos previos para poder cursar el básico. Si se tiene el básico de conocimientos se puede homologar el diploma privado y tener acceso a otros cursos de soldadura avanzados como Tig argón para acero inoxidable con electrodo de tungsteno u mig mag  oxiacetilénica para cortar con soplete.

Cada alumno contará con una cabina privada de soldadura en la que realizará el trabajo de soldado con electrodo de rutilo y de acero al carbono. Asimismo, se practican diversos tipos de soldadura con el propósito de lograr la máxima precisión posible. Requisito: tener nacionalidad española.

Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL)

Curso de inspección visual de soldaduras que es ideal para todo aquel profesional o conocedor del soldado que busque ampliar sus habilidades y acabado en el trabajo.  Con este curso, los asistentes podrán aprender a mejorar su técnica de reconocimiento de imperfecciones en una soldadura así como las principales normas y códigos de aceptación y rechazo de soldaduras.

La duración del curso es de 8 horas con clases teóricas y prácticas que incluyen un detallado estudio visual de las soldaduras incluyendo estudios sobre visión e iluminación, además del examen visual como tal. El curso comienza en 02 de noviembre y los precios varían dependiendo de si se es o no miembro del CESOL.

CONSULTRÓNICA

Soldadura manual: IPC J-STD-001F Requisitos para la soldadura de montajes eléctricos y electrónicos. Dirigido a profesionales técnicos y operarios que realicen soldaduras manuales en montajes eléctricos. El curso presencial tiene una duración de 4 días (28 horas lectivas) por lo que se considera intensivo; incluye material teórico práctico y es enteramente presencial.

El curso cuenta con cinco unidades de aprendizaje en las que se tocan temáticas referentes a los requerimientos IPC J-STD-001F, de materiales, de equipos y componentes. Asimismo se estudian los requisitos para ensamblaje y soldadura de alambres, tecnología through-hole, SMD, entre otras. El curso comienza el 27 de noviembre en Madrid y una vez culminado el asistente recibe su respectivo título privado.

ImpliKa

Soldador Mig- Mag: curso ideal para todo aquel trabajador de la construcción o aficionado que busque desarrollar habilidades para soldar metales. Este curso está específicamente dirigido a la técnica del Mig – Mag que es la más utilizada en el trabajo de dicho material.

Con un amplio plan de conocimiento, este curso puede ser realizado con gran flexibilidad de horario y fecha de inicio a elegir por lo que es ideal para comenzar en iniverno. De igual forma, es un curso que no requiere ningún tipo de conocimiento previo y, aunque cuenta con un bloque teórico algo extenso, se complementa con prácticas promovidas por la misma institución en talleres aledaños. Una vez terminado, el asistente recibe un título homologado en soldadura MIG-MAG.

 

Deja un comentario