Foursquare la red social de la Web 3.0

No cabe ninguna duda que las exigencias del nuevo modelo de negocios en relación a la especialización constante y la presencia activa de los emprendedores en los medios online, es simplemente, total. En esta ocasión vamos a analizar las ventajas de Foursquare que, con independencia de las utilidades de la aplicación, podríamos decir que es el principal nexo de marketing entre Facebook y Twitter y, sin ninguna duda, un avance de lo que serán las plataformas de geolocalización de la Web 3.0.

¿Qué es Foursquare?

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que utiliza los sistemas de geolocalización como base para construir las telas de araña sociales. Una nueva plataforma de marketing que permitirá a los negocios no sólo consolidar sus marcas, sino y principalmente, establecer las sinergias necesarias para lograr los objetivos previstos.

Foursquare cuenta con una vida breve, menos de dos años, sin embargo se ha consolidado como una de las redes sociales para móviles con mayores casos de éxito en los negocios online. Contempla una fórmula de fidelización tan potente que permite a los usuarios situarse ante la primera plataforma de Geomarketing.

La utilización de Foursquare, tal y como comentábamos al principio, sirve como plataforma de marketing para establecer un vínculo- hasta ahora inexistente- entre Facebook y Twitter. Adicionalmente se establece la respuesta a una pregunta que ni Facebook ni Twitter habían respondido hasta el momento ¿ Dónde está ahora?…si, hasta ahora las redes sociales se centraban en qué estás haciendo y qué te gusta, pero no dónde estás… pregunta que responde Foursquare.

¿Cómo se aprovecha su potencial?

La plataforma Foursquare contempla unas proyecciones de crecimiento ilimitadas, específicamente con la llegada de la Web 3.0 y se consolida como una de las redes sociales más específicas de negocios y marcas de lo que será el modelo de negocios a través de dispositivos móviles.

Para aprovechar al máximo las ventajas de Foursquare, es fundamental agregar su nuevo negocio en el momento actual, informe al máximo a sus usuarios.Servicios ofrecidos

Misión

Visión

Datos de contacto

Toda la información establecida ayudará a sus usuarios a decantarse por su marca, eso sí… sin perder la perspectiva que estamos ante una red social para móviles, por lo que el detalle debe estar esquematizado en textos cortos.

Evalúe periódicamente la información que los usuarios hayan incluido acerca de su marca, de esta forma evitará que datos inexactos puedan dañar no sólo su ubicación sino su nivel de penetración en el mercado.

Utilice sus listas de contactos en Twitter y Facebook para completar sus seguidores en Foursquare y siempre, introduzca una nota breve aclaratorio informando de qué se trata y por qué usted está enviándole una invitación.

Debe recordar que Foursquare aún es una gran desconocida si bien se consolida como la red social más potente de la Web 3.0.

Adicionalmente, no se olvide de sus contactos de gmail, recuerde que –según los últimos datos- cerca de un 90% de los usuarios Android utilizan gmail y los actuales smartphones contemplan el uso de ésta red social.

Dentro de las principales acciones a llevar a cabo diariamente en la red social, es fundamental mantener la atención de sus seguidores que sin duda, son clientes en potencia, por lo que informarles de todo lo que está haciendo apuntalará la atención en el branding.

Principalmente la red social está pensada para informar a sus potenciales clientes de las ofertas, descuentos, promociones y en general, todas las acciones destinadas a brindar a los usuarios un valor agregado que no encontrarán en la competencia, en definitiva podría establecerse una relación entre el Deals, la nueva funcionalidad que implementará próximamente Facebook y las acciones de las marcas en Foursquare.

Como conclusión, en el momento actual grandes marcas como el Corte Inglés han incluido el uso de Foursquare en sus acciones, por lo que si está buscando tener éxito en su nuevo negocio… comience su campaña de branding y su estrategia de marketing en la red social 3.0, lo antes posible…4,5 millones de usuarios lo han  hecho ya.

Así que cuando escuche a alguien hablar del “check–in” recuerde que Foursquare es la prolongación natural de Twitter y un nexo invisible de las acciones de marketing y branding en Facebook.

Deja un comentario