Las 2 Leyes Del Afiliado Exitoso. Busquedas Mensuales

Búsquedas Mensuales: son los cimientos de todo el desarrollo posterior de nuestro Engranaje de Ingresos por Internet. Del análisis de este concepto, surgen 2 Leyes:

(La más importante, porque es MUY fácil de olvidar)“Mejor elegir Palabras Clave con un pequeño número de Búsquedas Mensuales, pero que permitan un rápido posicionamiento de la página que las contiene, es decir un alto ranking en Google; que elegir Palabras Clave con un alto número de Búsquedas Mensuales y que nuestro Sitio no aparezca en la primera página de resultados”.

Ejemplo Numérico:Palabra Clave en Situación 1:

(1000 Busquedas/ Mes) + (1ª Página de Google)= 1000 x 2%= 20 visitas
20 visitas x 1% compra x 20$ de comisión neta por venta= 4$Palabra Clave en Situación 2:
(5000 Busquedas/ Mes) + (2ª Página de Google)= 5000 x 0%= 0 visitas
0 visitas x 1% compra x 20$ de comisión neta por venta= 0$

Conclusión 4$ > 0$

No te desanimes por estas cifras, porque una pagina web de venta de productos se puede optimizar para diferentes Palabras Clave y se consigue una sinergia que eleva exponencialmente estos resultados. Aunque mil veces cero, no es más que cero. Es decir, comienza por posicionar tu sitio para una Palabra Clave relacionada y avanza desde ahí.

No olvides por tanto lo que puedes considerar una tercera ley de capital importancia y que es la base de todo el planteamiento: “Los sitios que se posicionan a partir de la segunda página de Google, simplemente NO EXISTEN“.

(Consecuencia lógica de la Primera Ley)“Es mejor posicionar 5 sitios para Palabras Clave de baja competencia, digamos en tres meses, que un sitio para una Palabra Clave de alta competencia, digamos en un año”.

Ejemplo Personal:

He tenido páginas de 590 Busquedas Mensuales en la segunda posición de la primera página de Google. Esta Situación se traduce en que se recogen como visita aproximadamente un 15% de las busquedas, es decir, 590 x 0,15= 89 visitas. Si estimamos que el 1% de las cuales se transforma en compra, quiere decir que se obtienen 18$. El % de compra puede considerarse del doble o más si el tráfico que se recoge es de calidad, y para ello hay que escoger bien las palabras clave.

Existen numerosas reglas más, que podemos encontrar fácilmente esparcidas por la Red, del tipo:No promover productos de Gravedad= 0 Elegir productos que nos resulte agradable promover.

No arriesgarse al principio promoviendo productos de Gravedad> 100, debido a la alta competencia asociada a este tipo de productos…Pero olvida las dos primeras Leyes, y tu Sitio vagará perdido en el inmenso mar de Internet sin encontrar navegante alguno.

Deja un comentario