Mejora tus campañas de PPC

Durante la última década, el marketing online se ha convertido en una parte imprescindible de las estrategias de marketing de las empresas. En particular, Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO) se han convertido en uno de los canales más comunes para cualquier empresa para vender sus productos y servicios.

La publicidad es capaz de producir resultados muy medibles y en ellas se puede utilizar claramente tanto el SEO como el SEM.

Las campañas de PPC (pago por clic) permitirán ver las estadísticas vitales del comportamiento de los usuarios, los anuncios de texto, las palabras clave y mucho más

Lo mejor de todo, sin embargo, es el hecho de que puedes utilizar las campañas de PPC como “generadores de ventas inmediatas”. Es posible detener la campaña, cuando las ventas son altas o puedes cambiarla de nuevo cuando las ventas son bajas. A continuación, tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar:

– Tener una estrategia online antes de empezar

Antes de implementar tu estrategia debes considerar lo siguiente:I. Definir el propósito de tu campaña de marketing online
Algunas empresas utilizan las campañas PPC como un mero generador de “ventas”, otras empresas lo utilizan como una manera de alentar a nuevos clientes potenciales clientes y otros simplemente para la conciencia de marca.II. Identificar la estrategia a medio y largo plazo.

Es importante tener expectativas realistas a medio plazo y largo plazo. Ten en cuenta que las campañas online ofrecen mejores resultados cuanto más tiempo se ejecutan.III. Establece un presupuesto mensual realista.

Ten siempre en cuenta tu presupuesto en relación con el margen de beneficio de tu producto. Las campañas PPC pueden tener un efecto masivo sobre las ventas y la generación de candidatos pero, a menudo, muy pocas empresas desarrollan una estrategia antes de empezar su campaña. El enfoque común es el de “vamos a asignar parte del presupuesto durante 6 meses a una campaña y a ver qué pasa”. Esta es una receta perfecta para hacer un plato desastroso.

Una solución alternativa es contratar los servicios de una empresa y pedirles opinión sobre tu campaña de PPC en la que se deberán evaluar los resultados después de las 4 primeras semanas.

– Prepara tu web

Las estadísticas muestran que tienes exactamente 6 segundos para convencer a un visitante para que permanezca en tu sitio. Si el visitante no encuentra inmediatamente lo que  está buscando, su presupuesto no se traducirá en un negocio o en clientes potenciales. Es muy importante para un sitio web tener las siguientes características:

I. Atraer con las imágenes

Si ofreces un servicio, los retratos de personas felices siempre dan la impresión de ser usuarios satisfechos. Si estás ofreciendo un producto, asegúrate de que tus imágenes son claras y representan tu producto de una manera verdadera.

II. Excesos

No satures tu sitio con texto innecesario.

III. Frases llamativas

Explica a tus visitantes lo que quieres que hagan. Ejemplos: “Llame ahora!”, “Compre hoy”, “Contáctenos”.

– Comienza con algo pequeño

Elije un motor de búsqueda. Muchas compañías se enfrentan a la variedad de elección entre los diferentes motores de búsqueda de las campañas de PPC y son engañadas pensando que necesitan estar en todas las “redes” de inmediato. Los nuevos anunciantes online son, a menudo, considerandos  peces pequeñitos en un océano inmenso.

Saber llevar muchas campañas diferentes (cada una de las cuales se ejecutan de acuerdo a diferentes reglas y distintos presupuestos) es muchas veces un difícil juego de malabares que no todos saben realizar. Es importante mantener la concentración al decidir tu primera red de marketing en buscadores. Puedes probar una primera campaña con Google Adwords, debido a su volumen de cuota de mercado y su tráfico de calidad. Si tu campaña se desempeña bien en Google, es probable que también tenga éxito en otros sitios.

– Ensayo y evaluación de los resultados

Una vez que hayas visto los resultados de la campaña de las primeras tres semanas, debes ser capaz de identificar las tendencias de tu negocio en particular. Por ejemplo tú, o la empresa que contrates para ello, deberás ser capaz de ver cuáles fueron las palabras más buscadas que has incluido, que palabras han atraído a la mayoría de las ventas, que clics al día has conseguido y que empresas son tu competencia directa.

Si bien las tendencias son importantes a la hora de analizar, tanto para tu estrategia a medio y a largo plazo, también se debe analizar de cerca el impacto directo que la campaña tiene en tu negocio. Tu equipo de ventas debe ser informado antes de que la campaña se inicie para ver cuáles son los resultados.

Deja un comentario